Servicios

Bike Fitting

Los ciclistas suelen pasar varias horas consecutivas sobre la bicicleta, razón por la cual la adaptación de la misma mediante un análisis biomecánico previene la generación de lesiones musculares e incluso articulares que se pueden presentar debido a una mala postura y los movimientos repetitivos sobre la misma.

Nuestro entrenador Daniel Bernal, tiene muchos años de experiencia realizando ajustes posturales y mecánicos para garantizar la adaptación de la bicicleta a los deportistas. Con lo cual, se garantiza que los deportistas que toman este servicio y los que se suscriben a los planes, tienen una línea base, no solo basado en su rendimiento deportivo, sino también a la adaptación biomecánica a su bicicleta.

Hazlo a domicilio o en las instalaciones de CicloCross.

$180.000

Prueba de esfuerzo a domicilio

Existen varias formas de medir la capacidad de esfuerzo de los deportistas a través de pruebas FTP (umbral de potencia funcional) o pruebas de esfuerzo máximo basados en potencia y en frecuencia cardiaca.

En Elite Cycling se utilizan este tipo de pruebas para determinar la relación entre la frecuencia cardiaca y la potencia que son capaces de trabajar los deportistas, así como también su capacidad de recuperación. Con esta información es posible crear planes de entrenamiento personalizados que hacen que nuestros deportistas vean de manera más rápida mejoras en su rendimiento personal, que el simple echo de utilizar planes de entrenamiento estándar dados por características demográficas.

$80.000

Valoración Fisioterapeútica

Uno de los más grandes riesgos de iniciar una actividad deportiva sin la previa valoración de un profesional del área de la salud, es que se está sujeto a la aparición de lesiones musculares y/o articulares, casos en los cuales la actividad deportiva pasa de ser un buen hábito de salud, para convertirse en un acto de generación de dolor y de graves consecuencias futuras.


Conscientes de esto, en Elite, recomendamos a los deportistas realizar una valoración previa con su médico de confianza a fin de validar cualquier afectación que se pueda tener y seguir las recomendaciones médicas en la generación de los planes de entrenamiento.

También como servicio adicional, se cuenta con un servicio de valoración de fisioterapia que permite al atleta tener un conocimiento de su estado inicial al iniciar un plan de entrenamiento, como también para consultar al especialista en caso de cualquier dolencia que se pueda presentar en el ejercicio.

$75.000

Masaje deportivo

Como bien es sabido por los atletas que mantienen un plan de entrenamiento regular, es tan importante el entrenamiento, como el descanso y la recuperación. Como parte de este proceso de descompresión muscular. En Elite, ofrecemos el servicio de masaje deportivo enfocado al tren inferior del cuerpo. Esto con el fin de que nuestros atletas estén siempre conservando los ciclos de entrenamiento y facilitando los ciclos de recuperación.

Clases Complementarias

En la pretemporada es necesario realizar diversos trabajos a parte del entrenamiento sobre una bicicleta, razón por la cual se ha diseñado una serie de clases complementarias a las cuales se pretende trabajar diversos grupos musculares y/o mejorar características como la elasticidad, fuerza y resistencia de los músculos.

Entre estas actividades se encuentran sesiones dirigidas por nuestra fisioterapeuta, sesiones de caminata o trote, sesiones de técnica sobre la bicicleta y sesiones de yoga para ciclistas.